Actividades y mucho más
Actividades y mucho más

Jamaica, actívate y relájate

En Jamaica hay una gran cantidad de posibilidades para pasarlo bien:

Desde balancearse en la hamaca y relajarse en la playa, pasando por disfrutar de excursiones y safaris en barco, caballo o jeep, hasta practicar cualquier tipo de deporte acuático. La isla siempre ofrece lo mejor de sí para conectar y desconectar bajo el sol tropical.

Bajo el agua

Las aguas de Jamaica al norte, al oeste y al este atraen a aficionados y profesionales del buceo y el esnórquel. Los arrecifes y cantiles que se extienden cerca de la costa así como la fosa de las Caimán, de hasta 7680 m de profundidad, que separa la isla de Cuba, situada al norte, son zonas ideales para el buceo. En los alrededores de Negril al oeste, los principales puntos de interés del mundo submarino se encuentran con frecuencia a tan solo unas pocas brazadas de la playa. En el entorno de Ocho Ríos y Runaway Bay, los buceadores pueden explorar pecios hundidos, mientras que en Montego Bay la principal atracción es el Marine Park con sus fosas y túneles submarinos.

En el agua

En la isla hay muchas actividades relacionadas con el agua: navegar y hacer descensos de ríos en barco, kayak o balsas de bambú y lanzarse aguas abajo por toboganes o saltos de agua (con o sin ruedas neumáticas). Por ejemplo, en Río Grande en el este, en White River cerca de Ocho Ríos o en Kool Runnings Water Park en Negril.

Por toda la costa, aunque sobre todo en el norte y oeste, hay puntos para realizar tours en barco y viajes en velero, y practicar surf y kitesurf así como viajes mar adentro para pescar con caña.

En los green

Los golfistas disfrutarán sobre todo en la costa norte de una multitud de campos diversos: desde campos fáciles de jugar con un perfil de altura bajo hasta instalaciones para expertos con distintas alturas. A los principiantes les gusta empezar en el campo de Half Moon Golf and Beach Resorts en Montego Bay. Al este del centro turístico, “The White Witch” es exigente incluso para los golfistas experimentados. El campo fue concebido por el famoso diseñador Robert van Hagge para los terrenos de la plantación Rose Hall.

Animales de cerca

En un safari en barco por el Black River al sur de Jamaica pueden contemplarse a simple vista (con algo de suerte) cocodrilos, mientras que sobre el barco revolotean mariposas y aves.

Es posible observar aves tropicales en casi cualquier rincón natural de Jamaica. El Barny’s Hummingbird Garden en Negril también ofrece una gran oportunidad de descubrir las aves nacionales (incluido el colibrí jamaicano, conocido como Doctor Bird). O también la reserva de aves de Rocklands cerca de Montego Bay, donde puede alimentarse a colibrís con biberón o dar de comer de la mano a ruiseñores. Otro paraíso para los amantes de las aves es el parque nacional de Blue Mountains, patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 2015.

info Icon

Ride `n Swim

Empezar cabalgando a lo largo de una extensa playa y lanzarse después junto con el caballo contra las olas y nadar con libertad: es una aventura muy apreciada en Jamaica. Casi todas las cuadras de la costa ofrecen “Ride ‘n Swim”.

  • Frenchman's Cove
    Frenchman's Cove
  • Cabalgar y nadar con caballos en el mar
    Cabalgar y nadar con caballos en el mar
  • Senderismo por las Blue Mountains
    Senderismo por las Blue Mountains

Senderismo y mountainbike

Las Blue Mountains en el este de Jamaica son una región increíble para senderistas y amantes de la mountainbike. Hay diversos senderos e itinerarios circulares. Los caminos no siempre son fáciles, por lo que se ofrecen rutas guiadas, que suelen incluir también una parada en una de las famosas plantaciones de café.

Quien no quiera dejarse las fuerzas en una ruta en bicicleta, puede participar en rutas de mountainbike en las que se lleva a los ciclistas desde Montego Bay o desde Ocho Ríos en coche hasta la cima. Desde allí se llega a través de cómodos caminos siempre cuesta abajo hasta la costa.

Disfrutar viendo partidos

El críquet, junto al fútbol, es el deporte favorito de los jamaicanos. En los partidos, que se celebran entre enero y agosto casi cada fin de semana, vibran las emociones. En particular, merece una visita el Jamaica Cricket Festival en abril/mayo, cuando se reúnen los mejores equipos del mundo en la costa norte cerca de Falmouth: emoción asegurada.

info Icon

Bienestar

Casi todos los grandes hoteles disponen de amplias ofertas de bienestar y spa. Quien quiera disfrutar de algo jamaicano debería probar los paquetes de lodos, mango o café o elegir tratamientos con especias, flores tropicales o ron jamaicano.