Zip lining - Ocho Rios
Zip lining - Ocho Rios

Jamaica, más que resorts y paquetes vacacionales

Jamaica también es un destino de vacaciones para todos aquellos que busquen algo especial, que deseen tal vez vivir de primera mano una aventura tropical, que busquen un lugar exótico y romántico para casarse, o que deseen disfrutar de un crucero por el Caribe con todas las comodidades. Todos ellos son bienvenidos aquí.

Viajar por tu cuenta

 

Quien desee conocer Jamaica de manera especialmente auténtica y en toda su diversidad debería realizar una ruta circular, diagonalmente o alrededor de la isla. Se ofrecen coches de alquiler en Montego Bay, Kingston y en los aeropuertos para conductores a partir de 21 años. Con mínimo un año de experiencia de conducción, el carné de conducir español es válido durante los primeros tres meses en Jamaica. Los conductores de menos de 23 años deberán tener experiencia conduciendo de tres años.

En Jamaica se conduce por la izquierda y solo algunas carreteras importantes disponen de señalización. La carretera principal, que da la vuelta a toda la isla a lo largo de unos 730 km, está en buen estado y es fácil de seguir, al igual que las vías principales que discurren en diagonal por la isla pasando por pueblos y mercados. La ruta circular, llena de aventuras (de aproximadamente 50 km) que recorre las Blue Mountains, en cambio, tiene carreteras bastante malas y estrechas. Consejo: conducir lo más a la izquierda posible y despacio y tocar siempre el claxon antes de una curva.

Quien no quiera conducir puede contratar taxis y conductores con licencia o apostar por “Knutsford Express”, cuyos autobuses climatizados conectan los lugares más importantes de la isla varias veces al día.

  • One Love en Jamaica
    One Love en Jamaica
  • Puerto de cruceros de Ocho Rios
    Puerto de cruceros de Ocho Rios
  • Ruta sobre ruedas por las Blue Mountains
    Ruta sobre ruedas por las Blue Mountains
info Icon

Casarse en Jamaica

La isla es un destino de viaje solicitado para parejas de prometidos. Aquí, las parejas pueden darse el sí quiero en playas de arena blanca, frente a azules lagunas y entre flores tropicales. Tras una estancia mínima de 24 horas en Jamaica pueden iniciarse los trámites. Tan solo hay que presentar un pasaporte en vigor, una copia certificada del certificado de nacimiento así como, dado el caso, del certificado de divorcio. Numerosos hoteles y agencias se han especializado en bodas, se encargan de la organización, realizan las gestiones y satisfacen casi cualquier deseo. ¿Sabía que Jamaica fue votado como el destino de bodas más destacado del mundo en 2014, 2016 y 2017 World Travel Awards?

Cruceros

La mayoría de cruceros del Caribe hacen parada en los puertos de Ocho Ríos, Falmouth o Montego Bay en la costa norte. En Falmouth hay desde hace algunos años un nuevo puerto de cruceros, en el que también atracan los mayores cruceros del mundo. El puerto de cruceros más importante de Jamaica es Ocho Ríos, donde atracan la mayoría de barcos. En enero de 2020, se abrió el puerto de cruceros de Port Royal en Kingston.

Desde los cuatro puertos puede llegarse fácilmente a los respectivos centros locales con sus edificios históricos, tiendas y restaurantes así como a las playas aptas para el baño. En Ocho Ríos y Falmouth se encuentran a poca distancia, mientras que para llegar al centro de Montego Bay y Kingston recomendamos coger un taxi. Las agencias locales ofrecen in situ excursiones a las principales atracciones turísticas y actividades en el interior o en la costa. Con más de 100 atracciones turísticas, en Jamaica hay planes para todos los gustos. ¡Jamaica se enorgullece de haber sido nombrada en numerosas ocasiones como principal destino de cruceros del mundo (World Travel Awards).